Buscar

El espacio y el hombre

Os presento mi primer trabajo de vídeo titulado "El espacio y el hombre". Pretende sugerir que formamos parte de un todo: Gaia, nuestro hogar, un planeta vivo. La Tierra y nosotros coevolucionamos,  junto con el resto del Sistema del Sol, en el contexto del Universo entero.
Estamos aquí, sin saber por qué. Buscamos la felicidad, pero indagamos sin descanso para conocer los fenómenos que mueven el mundo. Somos exploradores. Y somos curiosos, queremos saber nuestro origen, la génesis de todo lo que existe y el omega final.
Nos empezamos ya a sentir prisioneros en esta aldea global que nos lo ha dado todo, pero que maltratamos día a día. Buscamos nuevos horizontes en nuestro entorno solar y más allá de las estrellas. Analizamos el código de la vida, escudriñamos las partículas más pequeñas de las que estamos hechos, y anhelamos hallar la Teoría del Todo.
Cuando sepamos Todo, ¿en qué nos convertiremos? ¿A qué nos dedicaremos? ¿Cuál será el objetivo de nuestra existencia? ¿Seremos dioses? ¿Qué hace un dios...?
¿Cuál es el fin último de esta evolución universal de todas las especies de seres vivos que hemos surgido en este cosmos en extraña expansión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario